Saltar al contenido

Bañeras

Bañeras

Las bañeras tienen la capacidad de hacer que un baño luzca elegante y lujoso. Son, en definitiva, una pieza central y fundamental que deslumbra y embellece el área circundante. Además de esto, están destinadas a mejorar la experiencia de baño de sus usuarios y hacerlos sentir relajados.

Tipos de bañeras

Hay una gran variedad de bañeras disponibles en el mercado que brindan distintas comodidades y sensaciones. Es por ello que te presentamos un artículo relacionado con las bañeras, para que elijas la que más se adapte a tus necesidades, al espacio de la habitación, y puedas tener la sala de baño de tus fantasías.

Bañera Alcove

El estilo de bañera Alcove, también conocido como el estilo Alcove de tres paredes, es un estilo práctico de bañera que combina la forma con la funcionalidad. A menudo tienen un cabezal de ducha situado en la parte superior para rociar el agua, y están completamente diseñadas para ofrecer la  mejor comodidad en el mercado.

Es una bañera ideal para espacios reducidos, casas pequeñas o apartamentos. De hecho, es la bañera más popular y se encuentra en innumerables casas de todo el mundo.

Las bañeras Alcove, gracias a su popularidad y funcionalidad, son muy asequibles, cómodas y prácticas de adquirir y de instalar. Tiene un estilo lujoso de alta gama que puede combinar con todos los tipos de gustos y personalidades. Y lo mejor de todo, ¡es muy fácil de limpiar y mantener!

Sin embargo, la bañera debe estar situada en relación con las paredes, lo que hace que la colocación no dependa mucho de tu decoración. Además, su material puede sentirse un tanto genérico, pero nada que un baño de agua caliente y burbujas no pueda mejorar o, por lo pronto, disimular.

Bañera con patas estilo garra

La bañera estilo garra es una inteligente elección de belleza, forma y funcionalidad. Estas bañeras ovaladas cuentan con una estética vintage innegable que adorna la habitación con un respiro de aire fresco, desde sus intricadas patas con forma de garra, hasta las románticas curvas inclinadas de las paredes altas y profundas de la bañera.

Tiene una función similar a la de las tinas independientes, pero se encuentra mejor rodeada de un espacio abierto para facilitar la limpieza y el acceso hacia ella.

La bañera con patas de garras agrega un encanto sutil y desmesurado a la vez que expone pequeños detalles de época en la sala de baño. Crea un espacio funcional y visual entre el piso y el fondo de la bañera debido a la adición de patas. Es muy fácil de instalar y lo mejor de todo, sus paredes altas permiten una inmersión profunda, lo que significa una mayor relajación.

Sin embargo, a pesar de todas sus ventajas, las bañeras de este tipo tienen una selección muy limitada de tamaños y formas, así que tienden a adaptarse a tipos de decoración muy específicos. Asimismo, le falta un espacio de almacenamiento para cosas como champú, acondicionador, jabón y otros artículos de tocador.

Bañera de esquina

La bañera de esquina es las más versátiles de todo el mercado, puesto que hace uso de su ubicación Premium dentro del baño para lograr la máxima funcionalidad. Este tipo de bañera puede instalarse en una plataforma elevada o incluso en forma triangular. Además, se necesitan solo dos paredes para fijarla, a diferencia del estilo Alcove, por ejemplo, que requiere de tres.

Cuenta con una máxima variabilidad; puede ser de vidrio cerrado, de estilo abierto levantado en una plataforma, o drop-in. Sin embargo, solo se puede ubicar en una esquina, lo que hace que la accesibilidad de la bañera quede limitada a un solo lado.

Jacuzzi o bañera hidromasaje

Los jacuzzis son la mejor opción en cuanto a relajación de calidad y profunda se refiere. Están normalmente constituidos con chorros de aire, lo que los hace el lugar perfecto para restaurar, renovar y vitalizar el cuerpo y el espíritu.

Tienden a estar rodeados de entornos lujosos con paredes de azulejos, suelos de mármol y ventanas panorámicas. Pero, también pueden instalarse en cualquier habitación de una casa.

Este tipo de bañeras hidromasajes ofrecen una relajación profunda, hidroterapia para personas con articulaciones doloridas y artritis, entre muchos otros beneficios. Sin embargo, aunque su instalación es rápida y sencilla, el jacuzzi puede ser costoso para muchas personas.

Bañera de estilo japonés

La bañera de estilo japonés o también conocida como el Ofuro japonés, ofrece un estilo relajante y sereno que solo puedes encontrar en un spa o resort. Sus paredes levemente inclinadas, junto con un diseño independiente, le dan a la bañera un atractivo visual impactante.

Si bien los estilos pueden variar, las bañeras japonesas tienden a diferir de las bañeras de estilo occidental en la funcionalidad. Estas bañeras no sirven para tomarse una ducha, en cambio sirven para sumergirse y relajarse después de un baño.

Cuenta con un estilo impresionante que agrega significativamente un valor artístico a la sala y, más aun, un valor monetario a la casa. Sus paredes hacen que el acceso sea más fácil que en las típicas bañeras independientes. Sin embargo, no tiene áreas de almacenamiento para artículos esenciales como champú, acondicionador, entre otros. Además, tiene un costo muy alto, pero, sin duda,  vale la pena invertir en esta maravillosa bañera.

Bañera independiente

Con su impactante figura, la bañera independiente añadirá instantáneamente un estilo elegante y lujoso a cualquier salsa de baño. Son, a menudo,  bañeras ovaladas que cuentan con un estilo simétrico, pueden colocarse cerca de las paredes o en el centro de la habitación para obtener un punto focal hermoso y único.

La bañera independiente tiene un impacto visual muy llamativo que puede agregar un valor de reventa a la casa.  Como no necesita fijarse en paredes, tiene miradas y entradas muy versátiles.

Sin embargo, no cuenta con espacios de almacenamiento para artículos de higiene personal como jabón, champú, acondicionador, entre otros. Asimismo, puede resultar poco práctica para niños, adultos mayores o personas con discapacidades debido a las altas paredes de la bañera y su difícil acceso.

Bañeras para bebés

Una bañera para bebés puede facilitar el complicado trabajo de bañar a un bebé pequeño, flexible y resbaladizo. Es por esto que existe una gran variedad de bañeras de este tipo, para obtener el mejor resultado y brindarle el mejor cuidado al más pequeño de la casa

Bañeras para bebés en el lavamanos

Son ideales para recién nacidos, ya que son bañeras muy pequeñas que caben dentro o sobre el fregadero de la cocina.  Por lo general, están fabricados con malla, espuma, tela o plástico; son plegables y ocupan muy poco espacio.

Bañeras para lavamanos

Diseñadas para fijarse en el mostrador, piso o incluso en una bañera independiente; estas bañeras de plástico para bebés brindan mucha flexibilidad sobre el lugar de baño.

Bañeras que crecen con el bebé

Este tipo de bañeras cuenta con inserciones infantiles extraíbles y reclinaciones ajustables para acompañar al bebé en el proceso de crecimiento e infancia.

Definitivamente hay una gran variedad de bañeras para todos los gustos y necesidades. Logramos presentarte las más importantes, pero faltan muchas otras que también te pueden gustar.

No te olvides de leer nuestro próximo post, ya que la bañera de tus sueños podría aparecer allí.